Jorge Loyola/Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de Graneros rechazó modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total solicitada por la defensa de Raúl Schüler, quien está imputado por los delitos de receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas.

El empresario, quien se autodefinió como “coleccionista”, fue formalizado por los delitos antes mencionados luego que se encontraran en su propiedad de San Francisco de Mostazal, más de 20 piezas de con valor histórico -algunas de carácter público- las que habían sido denunciadas como robadas.

Schüler, tras su detención y luego que efectivos de la PDI le allanaran su vivienda, reconoció que había comprado las piezas sin conocer su procedencia, agregando que lo hizo por el bien de la historia de Chile, asegurando además que su misión era el de “conservar este patrimonio arquitectónica rural para el país”.

Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre, el Juzgado de Garantía de Graneros le impuso a Schüler las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, estableciendo un plazo de 180 días de investigación para el Ministerio Público.

ATON

Últimas Noticias