20042019 - 12:13 Abogado de ex CNI condenado por caso Frei: "Hay debilidades en el fallo"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Abogado de ex CNI condenado por caso Frei: "Hay debilidades en el fallo"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Eduardo Frei Montalva

Uno de los seis condenados por el juez Alejandro Madrid por el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva fue el agente civil de la Central Nacional de Informaciones (CNI) Raúl Lillo Gutiérrez.

Su abogado, Claudio Peñailillo, en conversación con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura aseguró que su representando apelará al fallo y será absuelto del fallo que lo califica como coautor del delito.

El profesional dijo que “hay debilidades en el fallo” de más de 800 páginas, en donde “con el tiempo se fue acreditando con una multiplicidad de informes de especialistas, tanto nacionales como extranjeros, que no existía envenenamiento” y que, finalmente, se focalizó en las operaciones médicas del exmandatario.

“Nosotros creemos que nuestro representado va a salir abusuelto en la segunda instancia, ya que tampoco así como se acredita la predimetación en ninguna de la 800 fojas se logra acreditar una relación de causalidad entre mi representado y el estamento médico”, subrayó.

“Después de una investigación de 20 años era difícil para el ministro Madrid hacer un fallo absolutorio, ya que después de 20 años de investigación podemos decir que hubo una inversión de personal, tiempo y dinero”, agregó.

El abogado de Lillo, quien cumple condena en Punta Peuco por su participación en la muerte del ex químico de la DINA, Eugenio Berríos, detalló que su cliente fue informante de la CNI y que por entregar información del partido de la Democracia Cristiana recibía dinero, pero que en ningún caso realizó operaciones, sino que solo labores de búsqueda de datos, recalcando que “no existe coautoría” en el caso de Frei Montalva.


Potenciado por