FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Unos 359.527 vehículos saldrán de la capital este fin de semana, utilizando rutas interurbanas concesionadas, mientras que 292.472 ingresarán, en el denominado “recambios de veraneantes”. Las autoridades hicieron un llamado a planificar los viajes.

El ministro de Obras Públicas (S) Lucas Palacios, junto al General de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, General Manuel Valdés, y representantes de la concesionaria de la Ruta 68, monitorearon en terreno, el recambio de veraneantes debido al inicio de un nuevo mes estival.

En la instancia, las autoridades hicieron un llamado a los usuarios a planificar sus viajes y preferir aquellos horarios de menos flujo de automóviles en las rutas, con el objetivo de disminuir la congestión y hacer más expedito el trayecto. Para ello, se han dispuesto una serie de medidas de gestión vial en caso de ser necesario en puntos con mayor flujo.

“Hemos planificado con el Ministerio de Transportes, Carabineros y las Concesionarias, diversas medidas de tránsito y la invitación es a usar la Aplicación para “Planifica Tú Viaje” para que conozcan las medidas y los tiempos y así puedan ajustar sus viajes para evitar estar en un taco”, dijo el ministro de Obras Públicas (s), Lucas Palacios.

En tanto el General de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, General Manuel Valdés, indicó que “Carabineros tiene implementado el plan “Ruta Segura” a lo largo de todas las carreteras del país. Hasta el momento el balance es positivo, sin accidentes, y ese es el objetivo final que nosotros buscamos, evitar los accidentes y las víctimas”.

Se prevé que este sábado, entre las 9 y 14 horas, se de uno de los mayores flujos de salida. En tanto, para el retorno las estimaciones indican que los mayores flujos se darán el domingo 3 de febrero, entre las 18 horas y las 24 horas.

Detalle del Plan de Contingencia salida de Santiago, Domingo 3:

Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar): 
Ampliación de pistas (4×1) en dirección a Santiago desde Enlace Algarrobo (km 66) al peaje Zapata (km 59), entre las 19 y 24 horas.
Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde peaje Lo Prado (km 18) a Enlace Costanera (km 9,5), entre las 19 y 24 horas.

Ruta 5 Sur (Santiago-Talca) 
Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde el bypass Rancagua (km 70) hasta el antiguo peaje Angostura (km 57), entre las 18:00 y 24:00 horas.

Ruta 78 (Santiago-San Antonio) 
Ampliación de pistas (3×1) en dirección a Santiago desde el peaje Melipilla 1 (km 66) hasta enlace Malloco (km 27), entre las 14:00 a 20:30 horas.

Otras medidas 
Túnel El Melón: En caso de ser necesario se aplicará unidireccionalidad debido a altos flujos.

Últimas Noticias