Pedro Tapia/Photosport
Comparte

Aguas Antofagasta, anunció que a las 22 horas de este martes 4 de febrero, el cien por ciento de los clientes de la ciudad de Calama volverán a contar con agua potable, el que comenzó a restablecerse desde las cuatro de la tarde, tras más de 30 horas de un corte general.

Se acuerdo al comunicado de la empresa sanitaria, debido a las condiciones climáticas se vieron obligados a prolongar el corte a fin de restablecer y reparar toda la infraestructura que ha sido dañada producto de las lluvias y aumentos de caudales.

“Producto de esto, nos vemos en la necesidad de extender el corte de suministro de hoy, hasta las 16:00 horas, debido a las complejidades de trabajar con altas turbiedades provocadas por el barro, rocas, malezas y otros sedimentos arrastrados por las crecidas de los ríos, los que terminan depositándose en la infraestructura sanitaria. Último cliente con agua 22:00 horas de febrero del lunes 04 de febrero”, comunicaron desde Aguas Antofagasta.

La compañía indicó que si no extendían el corte de suministro de hoy, tendrían que volver a suspender el servicio mañana, afectando probablemente a toda la comuna.

“Entendemos las molestias que esta situación causa a muchas familias, pero igualmente apelamos a la comprensión de la comunidad, dadas las extremadamente complejas condiciones de operación a las que nos vemos enfrentados”, aseveraron.

Por último, la sanitaria recalcó que hay camiones camiones aljibes y estanques alternativos en numerosos puntos de la ciudad.

Últimas Noticias