Comparte

Tras las intensas lluvias que dejó el invierno altiplánico, Aguas Antofagasta decidió cortar el suministro hídrico en la ciudad de Calama.

El corte se produjo luego de que la empresa se percatara que el agua en las captaciones seguía arrastrando gran cantidad de turbiedad provocada por las constantes crecidas de ríos, trayendo consigo barro, rocas, maleza y otros sedimentos.

Por medio de un comunicado, la empresa Aguas Antofagasta informó que la suspensión del suministro se extenderá hasta las 22:00 horas y solo se habilitará al 20% de Calama por la contingencia.

El 20% de la ciudad que recibirá el suministro corresponde a:

Norte: Jhon Bradford – Avenida Circunvalación

Sur: Laguna Sejar – Miraflores 0 Avenida Oriente

Este: Salar de la Luna – Laguna Sejar

Oeste: Avenida Granaderos – Avenida Balmaceda

“Dependemos de la turbiedad, es decir de la calidad de agua que llega a la captación Lequena y Quinchamale, este suministro ha cambiado según los eventos climatológico y crecidas de ríos, es más que ayer en la noche tuvimos una crecida de cinco metros y eso nos obligó a cortar toda la ciudad , ya que en nuestra planta de filtros ingresaba más lodo que agua e hizo imposible potabilizar agua haciendo incierto el panorama”, comentó el Gerente General de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez.

Por último, el comunicado aclaró que “dependemos de las condiciones climáticas para informar con seguridad una fecha y horario para reponer el suministro al 80% restante de toda la localidad”

Últimas Noticias