20022019 - 15:24 Ministro (s) de Agricultura advierte sobre seguridad de brigadistas: "El día de ayer dos helicópteros fueron atacados"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro (s) de Agricultura advierte sobre seguridad de brigadistas: "El día de ayer dos helicópteros fueron atacados"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, conversó con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, en donde abordó la lucha contra los incendios forestales que afectan el sur del país.

Según la autoridad, en esta temporada se han registrado 3.800 siniestros, lo que corresponde a un 7% más que la temporada anterior, y se han quemado 20 mil hectáreas, un 18% más en el anterior periodo de tiempo.

Con lo que ha pasado en los últimos días, La Araucanía cuenta con 546 incendio “y tiene un 38% más la temporada anterior y eso es lo que nos hace ver que esa zona se sale absolutamente de la norma”.

Aparte del fuego, el ministro (s) se mostró preocupado por la seguridad del personal que trabaja en el lugar. “El gran problema que hay en la zona es la seguridad de los brigadistas” y que “el día de ayer dos helicópteros fueron atacados, afortunadamente sin ninguna consecuencia”, manifestó Vargas.

“Lo que esperamos a partir de ahora es que nuestros brigadistas tengan una mayor seguridad”, reiteró, incluyendo en ellos a los funcionarios de Conaf, FF.AA. y los brigadistas de empresas privadas.

Agregó que “la Fiscalía dice que hay 12 detenidos por quema negligente o similares” y que espera que ello “efectivamente dé tranquilidad en la zona y nos permita nuestro cometido, que es apagar el incendio”.


Potenciado por