Agencia Uno / Referencial
Comparte

La noche de este jueves, Carabineros detuvo a dos personas que iniciaron una quema de pastizales en la localidad de Labranza, región de La Araucanía.

La información fue ratificada por el general de la Novena Zona de Carabineros, Carlos Gonzalez, quien indicó que estas dos personas iban huyendo de personal policial luego de que junto a otros dos sujetos robaron especies al interior de un domicilio de la zona.

Luego de esta huída, iniciaron el fuego en unos pastizales que se encontraban en la ruta, originando el siniestro y siendo -posteriormente- detenidos por los efectivos policiales.

A estas dos personas se suman otras cinco que han sido detenidos por personal policial en la última semana de que se iniciaron todos los incendios forestales, los que han consumido cerca de 14 mil hectáreas en toda la región.

Según información de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) son once los focos activos que están afectando principalmente a la comuna de Galvarino, por ello, si es que se mantienen estas condiciones, este viernes llegaría a La Aracaunía el avión Ten Tanker que se encuentra en Santiago.

Agencia Uno

Últimas Noticias