20022019 - 15:49 Codelco anuncia reinicio de faenas en Chuquicamata
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Codelco anuncia reinicio de faenas en Chuquicamata

Por Josefa Garrido |
Imagen del post
Crédito: Pedro Tapia/Aton Chile

La estatal Codelco, anunció que se inició el proceso de restablecimiento de las operaciones en la división Chuquicamata, luego de la suspensión de faenas producto de las intensas lluvias que se registran en la provincia del Loa y que provocaron el corte de la ruta con Calama.

“A partir del turno B de este sábado (13 horas) se retomó la asistencia normal de los trabajadores, con el objetivo principal de restaurar gradual y progresivamente la normalidad de las operaciones”, se comunicó desde Codelco, precisando que en el proyecto Chuquicamata subterránea se están desarrollando obras para recuperar el suministro eléctrico y reiniciar las actividades.

Asimismo, confirmó que el tranque de relave Talabre está en buenas condiciones, luego de una inspección por parte de Sernage.

“La gerencia de extracción y lixiviación (GEL) ha sido afectada en mayor medida por lluvia y barro, por lo que se está trabajando en la evaluación de su condición y elaborando un plan de normalización. El tranque Talabre –que adicionalmente fue inspeccionado en la jornada de ayer por el Director Nacional (s) del Sernageomin- se encuentra operando en condiciones normales”, sostuvieron desde la estatal.

CH / Aton Chile


Potenciado por