18032019 - 20:57 Chahuán: Nuevo derrame en Quintero "muestra una impunidad total frente al daño al medioambiente"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Chahuán: Nuevo derrame en Quintero "muestra una impunidad total frente al daño al medioambiente"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO:SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Durante esta jornada se dio a conocer un nuevo derrame en la bahía de Quintero. La Municipalidad de Quintero emitió un informe donde detalla que se activó el protocolo de emergencia tras constatar 200 metros lineales por la presencia de una sustancia oleosa, dos millas mar adentro.

Se trata de líquido de Sentina proveniente de una embarcación, sustancia liviana y que se esparció rápidamente.

Al respecto, el senador Francisco Chahuán hizo un llamado a la capitanía de puerto para hacer una investigación rigurosa para dar con los responsables, como también acabar con la impunidad que tienen los responsables de afectar el medio ambiente.

“El nuevo derrame de aceite en la bahía de Quintero muestra una impunidad total frente al daño al medioambiente que se está realizando en las bahías de Quintero y Puchuncaví. Hacemos el llamado, para que la capitanía de puerto haga toda la investigación con el rigor que se requiere, para terminar con esta impunidad. Nosotros estamos trabajando con el recurso de protección que presentamos y está ya en la fase de estudio por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para terminar con la impunidad, y los nuevos hechos acaecidos en la bahía de Quintero y Puchuncaví deben ser investigados con el mismo rigor y con la misma fuerza para dar con los responsables”, agregó Chahuán.

Aún no se logra identificar a la persona o empresa causante de este nuevo episodio que afecta a las bahías de Quintero y Puchuncaví.


Potenciado por