24062019 - 11:13 Ministerio de la Mujer quiere que el ciberacoso sea sancionado penalmente
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio de la Mujer quiere que el ciberacoso sea sancionado penalmente

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género trabaja en un conjunto de indicaciones para presentar al Congreso y así poder sancionar penalmente el ciberacoso.

Estas serán incorporadas este año al proyecto de Violencia Integral que actualmente se discute en el Senado, con suma urgencia.

El articulado pretende que puedan ser tipificados, denunciados y perseguidos, acciones como ataques verbales, acoso y hostigamiento, recepción de contenidos agresivamente sexuales y difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, las que actualmente no tienen sanción alguna.

La ministra de la Mujer, Isabel Plá, afirmó al respecto que la iniciativa “establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, según informa La Tercera.

Además, la secretaria de Estado agregó que “nos gustaría mucho que en los próximos meses pueda convertirse en una ley que complemente la legislación que tenemos. Es importante cerrar los vacíos que permiten que queden en impunidad muchas de estas acciones”.

Según la Fundación Datos Protegidos, el 88% de las mujeres ha experimentado algún tipo de violencia de género a través de alguna red social.


Potenciado por