20072019 - 10:00 Trabajadores del Transantiago advierten posibles movilizaciones por mejoras laborales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Trabajadores del Transantiago advierten posibles movilizaciones por mejoras laborales

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Coordinadora de Trabajadores del Transantiago (CTT)

Dirigentes sindicales de SuBus, Redbus y Express, agrupados en la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago, entregaron una carta en dependencias de la Dirección de Transporte Público Metropolitana, para dar a conocer las condiciones indignas en las que se les obliga trabajar.

Los dirigentes no descartaron posibles paralizaciones de no mejorar sus condiciones de trabajo.

Manuel Aguilar, dirigente de la CTT aseguró que “este sistema de transportes de pasajeros es uno de los más caros del mundo, porque su principal objetivo no es transportar a los trabajadores y trabajadoras a sus lugares de trabajo, sino asegurar onerosos resultados económicos para las empresas concesionarias”.

“Los dueños de las empresas concesionarias son los verdaderos beneficiados y quienes subordinan a los políticos de todos los sectores que trabajan para ellos. Este sistema de transporte es corrupto en su concepción originaria”. agregó el dirigente.

Tras entregar la carta con sus demandas, los conductores y operadores no descartaron consultar a sus bases y movilizarse, o realizar algún paro, sino tienen respuestas desde el Ministerio de Transportes o si no se hace alguna mesa de trabajo entre autoridades y trabajadores para llegar a un acuerdo.


Potenciado por