Aton Chile
Comparte

Ante los graves incendios que afectan vastos sectores de la Patagonia chilena, concentrados actualmente en el sector Colonia Sur y Valle Grande, en la comuna de Cochrane, el alcalde Patricio Ulloa, se refirió al anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera sobre la llegada del  Ten Tanker a su comuna.

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el alcalde expresó que, hasta el momento, tienen un incendio que ha sido devastador y que hay más de 10 mil hectáreas consumidas, agregando que el incendio no está controlado aún.

Ante esto, Ulloa manifestó que se han propuesto contener un foco, que se dirigía hacia la ciudad, producto de los fuertes vientos que van de oeste a este.

El alcalde declaró que a pesar de la ayuda de la Corporación Nacional Forestal, esta institución cuenta con muy pocos medios, por lo que se dispuso a hablar con el Presidente Piñera para comentarle de esta grave situación.

“Estamos muy esperanzados con lo que ha dicho el Presidente de la República, de lograr traer el Ten Tanker a la comuna de Cochrane y combatir este tremendo incendio, que ha sido muy devastador con el bosque nativo, y ha arrasado con el patrimonio de muchos pobladores, que con tanto esfuerzo han logrado tener sus cosas en los campos”, manifestó.

Además, comentó la noticia que le comunicó el ministro de Agricultura, Antonio Walker: “Me llamó el ministro de Agricultura, indicando que viene a Chile un segundo Ten Tanker y que existe la posibilidad de traerlo a Cochrane, para al menos detener el avance del fuego en algunos lugares”.

Últimas Noticias