20022019 - 14:13 Alcalde de San Pedro de la Paz: "Las condiciones del tiempo para el día jueves también serán bastante preocupantes"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de San Pedro de la Paz: "Las condiciones del tiempo para el día jueves también serán bastante preocupantes"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Durante la madrugada, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró controlado el incendio forestal denominado “Anfiteatro San Pedro”, en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

El alcalde de la comuna, Audito Retamal, conversó con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura y dijo que todo “está bajo control” desde la media noche y que, afortunadamente, no hubo daños materiales.

Sobre las sospechas de intencionalidad del fuego, el líder comunal manifestó que “no solo la estadística indica que la intencionalidad está dirigida, sino que los agentes que permiten esto facilitaron la situación, un viento puelche que es un viento tibio, demasiado potente, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, genera condiciones óptimas para que alguien pueda generar un incendio de estas proporciones”.

“Las condiciones del tiempo para el día jueves también serán bastante preocupantes y por eso se están preparando todos los equipos”, agregó, destacando que hasta ahora todas la coordinaciones han funcionado a la perfección.


Potenciado por