Aton Chile
Comparte

El intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, informó que se decretará toque de queda para toda la provincia de Concepción, salvo la capital regional y Talcahuano, debido los incendios forestales y la sospecha de intencionlidad en ciertos focos.

El jefe de Defensa del Biobío, contraalmirante Carlos Huber, detalló que las comunas en donde regirá la medida son Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Santa Juana, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, según consignó 24 Horas.

La horas en que se prohibirá el libre tránsito será desde las 22:00 horas de este martes hasta las 06:00 o 07:00 horas del miércoles, horarios que aún están por confirmar.

La decisión se da luego de que diversas autoridades hayan manifestado la extrañeza de que cuatro incendios hayan comenzado de forma simultánea en Peuco, Región del Biobío.

Según el intendente Ulloa esta medida permitirá “el despliegue de las FF.AA. con mayor autonomía, poder ejercer un control más eficiente y evitar lo que nos ha ocurrido el día de ayer, que objetivamente hay una situación curiosa, que cualquiera puede pensar que hay un concierto para que cuatro focos partan a una hora determinada”.

 

Últimas Noticias