22082019 - 11:45 Falleció bombero que había quedado grave en un accidente mientras combatía el fuego
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Falleció bombero que había quedado grave en un accidente mientras combatía el fuego

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, manifestó su pesar por la muerte del bombero Nicolás Soto Estroz, quien falleció durante la mañana de este martes en el Hospital Regional de Temuco.

El secretario de Estado expresó que “para todos los que estamos trabajando en combatir los incendios, nos duele mucho la muerte del joven bombero Nicolás Soto, manifestamos nuestras condolencias a la familia”.

El joven de 20 años quedó grave tras ser golpeado accidentalmente por un canastillo de agua de un helicóptero el 3 de febrero, mientras ayudaba a combatir el fuego en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

Soto había quedado con muerte cerebral y la familia decidió desconectarlo de la máquina que lo mantenía con vida, según consigna La Nación.


Actualización: Más tarde, el Presidente Sebastián Piñera también manifestó sus condolencias a la familia del joven bombero.

“Lamento profundamente muerte Bombero Nicolás Soto, quien perdió su vida combatiendo incendios forestales en La Araucanía. Mis sinceras y sentidas condolencias a familia, amigos y compañeros de @BomberosdeChile, quienes sirven a nuestro país con compromiso y son orgullo para Chile”, escribió en Twitter.

 


Potenciado por