Aton Chile
Comparte

El intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, se refirió a los incendios forestales que han afectado a la provincia de Concepción durante la madrugada de este martes y que comenzaron casi de forma simultánea en las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Coronel y Florida.

Al respecto, Ulloa señaló que “es una extraña coincidencia que hayan comenzado anoche alrededor de las 22:00 horas, en cinco o cuatro lugares justo de la provincia de Concepción. Eso, al menos, es muy extraño. Da para pensar, pero es una materia que yo no puedo confirmar”.

“Llevamos toda la noche en esto (…) el fuego estuvo muy cerca de dos o tres viviendas, pero no hay afectación de ellas, por tanto no tenemos daños, gracias a Dios tampoco a personas”, añadió la autoridad regional.

Además, Ulloa indicó que “ha sido complejo el trabajo pero muy arduo. También en Coronel el trabajo ha sido tremendo y ahora en la mañana, a partir de las 07:00 horas, comenzaron a trabajar los equipos de Conaf y con medio aéreos”.

Finalmente, el intendente se refirió a la evacuación de la Villa Italia en Penco y afirmó que “esto se hizo producto de que el fuego llegó a dos metros de las viviendas, y ahora gracias a Dios se logró contener. Esto ha ido retrocediendo en estos momentos”.

Aton Chile

Últimas Noticias