23052019 - 02:46 Alcalde de Coronel: "Nos enteramos del toque de queda por los medios de comunicación"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde de Coronel: "Nos enteramos del toque de queda por los medios de comunicación"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, acusó intencionalidad en los incendios producidos en su comuna y expresó que no existe espacio para la improvisación, a raíz del anuncio de toque de queda, que luego fue desmentida por el Gobierno. .

La autoridad comunal conversó con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, en donde declaró que hubo una enorme falta de comunicación y descoordinación.

“En honor a la verdad, a los municipios no se nos había notificado todavía la oficialidad de la realización del toque de queda, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Nos enteramos al igual que todos los coronelinos, vecinos y ciudadanos de las comunas afectadas de la provincia de Concepción, a través de los medios de comunicación, a través del punto de prensa que dio el Intendente y el General, expresó.

Agregó que “lamentamos el hecho, porque habla de un nivel de descoordinación bastante importante, entendiendo sobre todo que en este tipo de cosas no se puede improvisar”.

“En coronel tenemos un cordón industrial bastante importante. Mucha gente trabaja en turnos nocturnos, y en realidad en virtud de esta falta de comunicación, quiero señalar que hemos tenido que -desde Coronel con el Gobierno, respecto a este tipo de decisiones que nos se nos informa- improvisar y señalar que nos se ha efectuado el toque de queda“, declaró el edil.

También reveló que “no he recibido ningún llamado del Intendente Ulloa (…) No hemos tenido comunicación en decisiones tan importantes como el toque de queda”.

En la comuna ya están todos los focos de incendios controlados, gracias a la ayuda de Bomberos y a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).


Potenciado por