RUBEN ZAMORA/AGENCIA UNO
Comparte

Que el Papa Francisco tome conocimiento sobre el actuar del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y la propia institución frente al caso Frei Montalva. Ese es el objetivo de la carta que la Democracia Cristiana y la familia Frei le enviará al sumo pontífice, en el marco de la ofensiva tras el fallo en primera instancia del juez Alejandro Madrid.

Para concretar aquello, acudirán este miércoles a la Nunciatura Apostólica, donde entregarán una carta dirigida a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, acompañada de las 811 páginas del dictamen.

La iniciativa surge luego de que el domingo el rector Sánchez publicara una carta en El Mercurio, donde defiende la “completa inocencia” de dos de los condenados (Helmar Rosenberg y Sergio González), lo que fue calificado por la DC como una “defensa corporativa y una intromisión”, destaca La Tercera.

“¿Por qué al Santo Padre? Porque en definitiva es él quien nombra al rector de la Universidad Católica. Entonces vamos a recurrir a él para plantearle nuestra mirada y nuestra disconformidad con la actuación no solo del rector Ignacio Sánchez, sino que también de la Universidad Católica a propósito de este hecho”, explicó el secretario nacional de la DC, David Morales.

En tanto, Eugenio Ortega Frei, nieto del fallecido expresidente, explicó que “el objetivo es poner en conocimiento del Santo Padre la situación que ha ocurrido con la Universidad Católica desde el año 2000 hasta este miércoles, y en particular la defensa corporativa que ha hecho el rector de dos médicos que han sido condenados en primera instancia por la justicia chilena, por el homicidio de un expresidente de la República. Obviamente uno no es quién para solicitarle algo al Papa, pero queremos poner los antecedentes en conocimiento del Vaticano”, puntualizó.

Últimas Noticias