Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte Suprema da paso a tramitación de recurso sobre matrimonio de los autores de "Nicolás tiene dos papás"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La Corte Suprema revocó este jueves la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible un recurso de protección a favor del matrimonio igualitario que había sido presentado por los autores de “Nicolás tiene dos papás”. 

El periodista Ramón Gómez (43) y el diseñador gráfico Gonzalo Velásquez (37), con el patrocinio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), presentaron el recurso el 17 de enero pasado, luego de que dos días antes el Registro civil se negara a entregarles una hora para realizar el matrimonio.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró el recurso inadmisible, por lo que no se realizó ningún tipo de tramitación al respecto, situación que cambió este jueves con la resolución de la Corte Suprema, que ordenó que el recurso continúe con su tramitación en el tribunal de alzada. 

Ante este dictamen, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que “la postura de la Corte Suprema da esperanzas ciertas de que en este país de una vez por todas se respete la universalidad de los derechos humanos de las personas LGBTI, los tratados internacionales ratificados por Chile y una garantía constitucional esencial, como es la igualdad ante la ley”.

Por su parte, Gonzalo Velásquez se manifestó “muy contento de recibir esta noticia en el día del amor. Aquí solo buscamos que se nos reconozcan los mismos derechos que a las parejas heterosexuales, sin diferencias arbitrarias basadas en la orientación sexual de las personas. Nos da mucha ilusión lo que está ocurriendo”.

Finalmente, Ramón Gómez afirmó “que la Corte Suprema ya se ha abierto a la posibilidad de que se podrían estar vulnerado nuestros derechos humanos fundamentales. Esto es un paso hacia el reconocimiento de la dignidad y el respeto”.

Aton Chile


Potenciado por