Hans Scott / Agencia Uno
Comparte

Rodrigo Albornoz, vicepresidente de la Democracia Cristiana(DC), y el Jefe de Bancada, Matías Walker, aseguran que no respaldarán al Gobierno en la propuesta de rebajar a la mitad la indemnización por años de trabajo.

“El ministro de trabajo cuando hoy no tiene un proyecto de ley respecto del cambio de sistema de indemnización por años de servicio o cuando los insinúa parcialmente por los medios de comunicación sin tener ese proyecto está confundiendo y jugando con las expectativas de los trabajadores” señaló Albornoz.

Por su parte, el diputado Walker agregó que no “aceptarán ningún retroceso en materia de indemnización por años de servicio para los trabajadores (…)  Yo quiero recordar que antes del plan laboral del ministro José Piñera, durante la dictadura, los trabajadores tenían derecho a una indemnización por año de servicio sin tope, después durante la dictadura se estableció un tope de cinco años, durante el Gobierno de don Patricio Aylwin logramos extenderla a un tope de once años. El único capital que tienen muchos trabajadores es su indemnización por años de servicio”, apuntó.

Agencia Uno

Últimas Noticias