Jose Cravajal/Aton Chile
Comparte

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta las 00:30 horas de hoy se reportaban un total de 85 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 32 se encuentran activos, 51 fueron controlados y 2 extinguidos.

Por su parte, la Onemi informó que en la Región del Biobío hay 4 viviendas destruidas en las comunas de Mulchén (1), Florida (1) y Nacimiento (2), y 21 personas lesionadas en las comunas de Penco (1), Cañete (13), Nacimiento (4), Coronel (3).

Además, se mantienen habilitados 7 albergues, en las comunas de Cañete (1), Nacimiento (1), Penco (4) y San Pedro de la Paz (1). En tanto, la Posta Rural Huentelolén se encuentra sin electricidad y es abastecida de agua potable mediante camiones aljibe.

Mientras que se informó que la región más afectada sigue siendo La Araucanía que mantiene 46 viviendas destruidas, 80 personas damnificadas y ha tenido que lamentar tres personas fallecidas producto de los incendios.

Producto de los incendios forestales, el sistema de Agua Potable Rural (APR) de Puraquina Alto en la comuna de Pitrufquén se mantiene sin agua y el APR Martínez de Rosa de la misma comuna, se encuentra sin suministro de agua producto de alteración de energía eléctrica.

En tanto, el APR del sector Quillém Bajo (comunidad indígena José Aillapan), comuna de Carahue, se mantiene con problemas de abastecimiento. Por su parte, en la comuna de Freire se encuentran evaluando el estado de los sistemas de APR, producto de las interrupciones de suministro eléctrico por incendios forestales en la zona.

Los incendios más relevantes son los siguientes:

– REGIÓN METROPOLITANA 

Activo se mantiene el incendio forestal “El Toyo 5”, en la comuna de Pirque, el cual afecta una superficie por confirmar de 10 hectáreas (ha)

– REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal “Cajón de Santa Inés”, en la comuna de Las Cabras, el cual afecta una superficie por confirmar de 30 ha.

– REGIÓN DEL MAULE 

Activo se mantiene el incendio forestal “San Manuel”, en la comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Rabones”, en la comuna de Colbún, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,3 ha.

– REGIÓN DE ÑUBLE 

Activo se mantiene el incendio forestal “Quinchamalí”, en la comuna de Pinto, el cual afecta una superficie por confirmar de 125 ha.

Activo se encuentra el incendio forestal “San Gregorio”, en la comuna de Ñiquén, el cual afecta una superficie por confirmar de 80 ha.

Activo se encuentra el incendio forestal “Campo Lindo”, en la comuna de Coelemu, el cual afecta una superficie por confirmar de 50 ha.

– REGIÓN DEL BIOBÍO 

Activo se mantiene el incendio “La Rinconada”, en la comuna de Nacimiento, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio “Canihual VII”, en la comuna de Tirúa, el cual afecta una superficie por confirmar de 884 ha.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio “Cochico”, en la comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio “Los Chenques”, en la comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie por confirmar de 12 ha.

– REGIÓN DE LA ARAUCANÍA 

Activo se mantiene el incendio forestal “Chufquén”, n la comuna de Traiguén, el cual afecta una superficie por confirmar de 520 ha.

– REGIÓN DE LOS RÍOS 

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal denominado “Rucatrehua”, en la comuna de Panguipulli, el cual afecta una superficie por confirmar de 170 ha.

Activo y Bajo observación se mantiene el incendio forestal “Hijuela Tralcao”, en la comuna de Mariquina, el cual afecta una superficie por confirmar de 19,6 ha.

– REGIÓN DE LOS LAGOS 

Activo se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 566 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Peuchén”, en la comuna de Fresia, el cual afecta una superficie por confirmar de 161,61 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Troncoso”, en la comuna de Futaleufú, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal “Puguiñón”, en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 104 ha.

– REGIÓN DE AYSÉN 

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Colonia Sur”, en la comuna de Cochrane, el cual afecta una superficie por confirmar de 10.740 ha.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Bahía Mansa” en la comuna de Chile Chico, el cual afecta una superficie por confirmar de 207 ha.

ATON

Últimas Noticias