FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Voluntarios de Talcahuano rompieron el récord mundial de recarga de los 2 aviones “Ten Tanker”, que actualmente operan desde el aeropuerto Carriel Sur para combatir los incendios forestales en la zona.

Personal del Cuerpo de Bomberos logró recargar los 36 mil litros de agua que pueden transportar estas aeronaves en solo 4 minutos y 30 segundos, la mitad del tiempo habitual.

En ninguna parte del mundo este avión se había recargado de forma tan rápida (habitualmente toma 8 minutos), situación destacada por la tripulación del “Ten Tanker” y reconocida por Aída Baldini, gerente de protección contra incendios forestales de la Conaf.

Son aproximadamente 50 los voluntarios, de siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano (CBT), que trabajan constantemente para mantener los tiempos de recarga de la aeronave.

Michael Sánchez, segundo comandante del CBT, aseguró que “nos propusimos bajar los tiempos de los 8 minutos iniciales a los actuales 4 minutos y 30 segundos en cargar los 36 mil litros de agua de las aeronaves”.

Por su parte, el alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva, afirmó que “es un orgullo para nosotros, y por cierto para la comuna, que voluntarios del puerto sean parte importante del trabajo para combatir los incendios forestales que han afectado la zona centro sur del país”.

El puesto de comando con base en el aeropuerto Carriel Sur, en la región del Biobío, permanecerá en el lugar por al menos dos semanas o hasta que la emergencia así lo determine.

Últimas Noticias