22032019 - 19:08 Caso Frei: Más de 200 médicos publican carta en apoyo a doctor condenado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Caso Frei: Más de 200 médicos publican carta en apoyo a doctor condenado

Por Josefa Garrido |
Imagen del post
Crédito: FOTO: CESAR BELTRAN/AGENCIUNO

Más de 200 médicos publicaron una carta en el diario El Mercurio, donde expresaron su “apoyo y reconocimiento” al tanatólogo Sergio González Bombardiere, quien fue condenado en enero pasado junto a otras cinco personas por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

“Los médicos abajo firmantes, hemos querido manifestar, nuestro apoyo al Dr. Sergio González Bombardiere, maestro de la Dermapatología, antomopátologos y cirujanos”. Así comienza el inserto difundido en el matutino.

La misiva, continúa señalando que González, condenado a tres años de presidio por encubrimiento en el caso Frei Montalva, es “un destacado referente en su disciplina, tanto en el ámbito científico nacional como internacional, con una extensa trayectoria y reconocimiento, del que dan cuenta numerosos premios y distinciones”.

“Pero más allá de su indiscutible solidez profesional y científica, el Dr. González siempre se ha caracterizado por su excepcional calidad humana (SIC)”, enfatizó la publicación.

Otros de los calificativos que utilizaron los profesionales de la medicina, para describir al doctor González, son “ética intachable” e “inmensa generosidad”, al igual que al ex docente de la Pontificia Universidad Católica (PUC), el señor Helmar Rosenberg Gomez, que de igual manera que a González, fue acusado de encubridor por el juez Alejandro Madrid.

Cabe mencionar que esta carta fue publicada en medio un conflicto que ha surgido entre la Democracia Cristiana (DC), la Pontificia Universidad Católica (PUC) y El Mercurio.

Agencia Uno.


Potenciado por