22032019 - 19:09 Continúan los problemas: Ten Tanker no puede operar desde Temuco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Continúan los problemas: Ten Tanker no puede operar desde Temuco

Por Josefa Garrido |
Imagen del post
Crédito: / Aton Chile

El director nacional de Conaf, aseguró que las condiciones técnicas del Aeropuerto de La Araucanía, no permitirían la posibilidad de abastecer al Ten Tanker de combustible y agua en la zona, por lo cual debe operar desde Concepción.

Por su parte el general de brigada, Rodrigo Pino, jefe de la Defensa Nacional para la zona de catástrofe en La Araucanía, confirmó que están dadas tanto las condiciones logísticas como operacionales para este requerimiento.

Capacidad de peso, longitud de la pista y abastecimiento, serían las razones por las cuales no podría operar el Ten Tanker desde La Araucanía, facilitando de esta forma su desplazamiento en los distintos focos de incendio que se registran en la zona, donde se han consumido más de 18.500 hectáreas.

Así lo indicó el director nacional de Conaf, José Manuel Rebolledo, quien explicó que estos serían los aspectos técnicos, que no permitirían la necesaria provisión de combustible y agua que este avión de combate requiere para llegar hasta las distintas emergencias.

“Operacionalmente la pista de Temuco hoy no nos permite operar desde ahí, se está operando en el caso de Temuco, desde Concepción. Tiene que ver con peso, con disponibilidad de combustible y con el largo de la pista”.

Agencia Aton


Potenciado por