FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

Una jornada de tregua se vivió en La Araucanía con respecto a los incendios forestales, al bajar la ola de calor que ha diezmado la zona y al subir la humedad ambiental, esto, sumado al constante trabajo de combate de focos de fuego en las zonas afectadas.

Sin embargo, la situación ha incubado un fuerte desencuentro entre el Gobierno y las empresas eléctricas que han registrado constantes y extensos cortes afectando a miles de habitantes y turistas, que en algunos casos han completado 8 días sin suministro.

Situación que generó la indignación del intendente Jorge Atton, quien citó a los ejecutivos de las distribuidoras Frontel y CGE para pedirles explicaciones y darles un plazo de 72 horas desde ayer sábado para que le presenten un plan de contingencia.

“Le hemos dado 72 horas a las compañías para que me presenten el plan de resguardo para la contingencia de los próximos 60 días”, señaló Atton.

Al momento el Coordinador Nacional Eléctrico ha autorizado maniobras de emergencia que obligaron a que la Central Hidroeléctrica Pullinque, en la comuna de Panguipulli, soporte la demanda de gran parte de la provincia de Cautín, entregando un sistema inestable y con frecuentes cortes, considerando además que la central está en fase critica por bajo nivel de agua.

Últimas Noticias