JORGE SEGOVIA VILLEGAS/AGENCIAUNO
Comparte

La nueva encuesta semanal Plaza Pública Cadem consultó por cómo se reaccionó ante las emergencias registradas en Chile tanto en el norte del país, con las lluvias por el invierno altiplánico, como en el sur, con los incendios forestales.

El estudio asegura que el 53% de los chilenos aprueba el trabajo del gobierno en estas situaciones, mientras que el 43% de la población lo rechaza.

En esa línea, la labor más destacada por los encuestados es la realizada por Bomberos, pues el 99% señala que lo hace bien o muy bien, seguidos de Carabineros con el 80% y las Fuerzas Armadas con el 77%. Más atrás en ese ítem está la Onemi (72%), los alcaldes (64%), los medios de comunicación (60%) y el Ministerio del Interior con solo el 55% de aprobación ante las emergencias.

Además, el 55% de los encuestados cree que el gobierno no ha utilizado todos los recursos que tiene disponible para combatir las emergencias, mientras que el 40% piensa que sí lo hizo. En tanto, el 51% cree que el gobierno reacción tardíamente a las emergencias, mientras que el 45% considera que lo hizo con rapidez.

Por último, el 75% de las personas encuestadas piensan que Chile tiene una mejor preparación para enfrentar algún tipo de emergencia que en años anteriores.

Últimas Noticias