25052019 - 09:53 Gobierno confirma viaje de Piñera a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno confirma viaje de Piñera a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Dragomir Yankovic/Aton Chile

El ministro Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann, confirmó el viaje para este viernes del Presidente, Sebastián Piñera, que estará en Cúcuta, Colombia, con el objetivo de apoyar el ingreso de ayuda humanitaria hacia Venezuela.

Hantelmann, sostuvo que esta actividad se enmarca dentro del compromiso del gobierno chileno por la situación que vive Venezuela, y que en ningún caso es desatender los problemas internos del país.

“El Presidente desde el primer día en que han ocurrido las distintas catástrofes que han asolado a nuestro país, tanto en el norte en el caso de las lluvias e inundaciones y en la zona centro sur con los incendios forestales, ha estado no solamente preocupado, sino que también ocupado de las catástrofes”, indicó.

Para el secretario de Estado es importante recibir y acoger el llamado que ha hecho el Presidente Guaidó para poder avanzar en ingresar ayuda humanitaria a un país que está sufriendo de hambre y de falta de medicamentos, expresó.

“Es así que el Presidente va a estar el viernes en Cúcuta para hacer entrega personalmente de las 17 toneladas de ayuda humanitaria”, recalcó.

Por otro lado, el vocero (s) de Gobierno se refirió a la eventual relación entre los incendios forestales con la causa mapuche, expuesta por el ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, asegurando que hay pruebas de esta teoría.

“Es importante dar a conocer a la opinión pública que el Ministerio del Interior cuenta con antecedentes que han sido puestos a disposición del Ministerio Público y que son refrendados por querellas interpuestas por las intendencias correspondientes (…) Dejemos trabajar a la justicia que determinará y se referirá a estos hechos”, dijo.

ATON


Potenciado por