24032019 - 16:06 Gobierno se querella contra seis personas por incendios forestales en Los Lagos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno se querella contra seis personas por incendios forestales en Los Lagos

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: ATON

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció la presentación de una querella criminal contra los 6 detenidos por ocasionar incendios forestales en las comunas de Ancud, Chiloé y San Pablo, en la Provincia de Osorno.

El Jefe Regional manifestó que la gran mayoría de los incendios forestales son producto de quemas ilegales, lo que ha sido demostrado por las pericias realizadas tanto por Conaf y Carabineros.

“Hay que terminar con esa situación, si son quemas ilegales lo que debe ocurrir es que estas no se generen y lo que se pretende con esto es aplicar el máximo rigor de la ley, precisamente a aquellos que están infringiendo con la legislación”, sostuvo Jürgensen.

La máxima autoridad de la Región de Los Lagos indicó que se debe continuar con la rigurosidad en continuar con la política de ser inflexibles frente a situaciones de irresponsabilidad y negligencia.

“Se hace necesario generar conciencia ciudadana para evitar estos incendios forestales y se hace necesario hacer conciencia ciudadana para denunciarlos y no cubrir ciertas situaciones que son irregulares”, remarcó el intendente.

Por su parte el director Regional de Conaf, Jorge Aichele aseguró que estas querellas son muy importantes, precisando que la provocación de un incendio es un delito, no es una falta.


Potenciado por