SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, negó que exista una “huelga de brazos caídos” desarrollada por 150 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) quienes realizan las labores del combate contra los incendios en La Araucanía.

Walker negó que exista una paralización por parte de los trabajadores y contrario a ello afirmó que se trató de una intención de conversar por parte de los brigadistas respecto a sus condiciones laborales.

“Nunca ha habido una huelga en Conaf, lo que tuvimos ayer fue 14 brigadas que quisieron conversar con nosotros, respecto de habitabilidad, respecto de su alimentación, respecto de sus equipos de seguridad”, aseguró el secretario de Estado.

Asimismo, informó que el director de Conaf, José Manuel Rebolledo, se trasladó a la zona para reunirse con los brigadistas, quienes habían denunciado se dedicaban a estas extensas labores y solo comían unas ayuyas, un jugo y un chocolate, pésimas condiciones que incluyen: aumento de sus salarios, bono por realizar labores de riesgo y mejoras de equipamiento.

“Siempre vamos a querer que nuestros brigadistas tengan las mejores condiciones de hidratación, de alimentación, de seguridad, de habitabilidad y en eso estamos siempre dialogando, siempre conversando”, afirmó el ministro.

Últimas Noticias