20032019 - 10:39 Movilh propone reformar Ley Zamudio y la catalogan como “un león sin dientes”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Movilh propone reformar Ley Zamudio y la catalogan como “un león sin dientes”

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Christian iglesias/Aton Chile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó hoy al ministro secretario general de Gobierno (s), Emardo Hantelmann, un proyecto de ley que reforma la Ley Zamudio, debido a la poca eficacia que ha tenido a la hora de sancionar las conductas discriminatorias.

Para el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, desde la entrada en vigencia de la Ley Zamuidio -2012 a julio de 2018- solo 319 personas han presentado denuncias y donde en 90 ocasiones hubo sentencias.

“Esta bajas cifras demuestran que la ley no es usada por las personas y, más lamentable aún, cuando se utiliza en pocas ocasiones se alcanza justicia o sanciones contra los responsables”, indicó.

Por su parte, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, añadió que el proyecto presentado al Gobierno, pretende que las personas denuncien y por otro ampliar las penas contra los responsables de los abusos, sancionar la incitación al odio y generar una institucionalidad estatal que prevenga las discriminaciones arbitrarias.

En la ocasión, el ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, se comprometió a revisar las propuestas del Movilh, a objeto de considerarla en la propuesta que el Gobierno está trabajando y que será alimentada con una consulta ciudadana sobre discriminación, la que será aplicada el segundo semestre de este año.


Potenciado por