23052019 - 05:49 Presidente de la Multigremial de La Araucanía: "El fuego ha sido ampliamente utilizado por los grupos violentistas"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente de la Multigremial de La Araucanía: "El fuego ha sido ampliamente utilizado por los grupos violentistas"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Libertad y Desarrollo

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, respaldó los dichos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien relacionó algunos incendios forestales con la causa mapuche, señalando que lo que dijo no es “descabellado”.

“Obviamente estamos en un contexto de incendios muy fuerte por la temporada, pero no olvidemos que el fuego ha sido ampliamente utilizado por los grupos violentistas de nuestra región como una arma de destrucción”, dijo en “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura. 

“Hace un par de semanas atrás tuvimos un agricultor de la zona de Ercilla que su siembra fue quemada con 6 focos en 8 días”, detalló, y agregó que en otra toma de un campo en Victoria un grupo ingresó y “antes de irse estas personas violentas prendieron los focos en cinco partes”.

“Como sector productivo no nos sorprendemos porque estas son las cosas que sí ocurren, especialmente en la provincia de Malleco, donde los agricultores lo están pasando muy mal por los incendios forestales y, además, por la usurpaciones por las amenazas y por la extorsiones que están viviendo en este tiempo”, agregó.

El dirigente gremial descartó que exista una militarización e la zona y señaló que “con estado o sin estado de excepción, estas cosas siguieron sucediendo”.

No obstante, valoró las visitas que ha realizado el Presidente Sebastián Piñera a la zona, pero sostuvo que lo que realmente se necesita es que “en la región se termine la impunidad”.

Escucha la entrevista completa a continuación: 

 


Potenciado por