Municipalidad de Cochrane Via Aton Chile
Comparte

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, informó tras un sobrevuelo por la zona, que el incendio que afecta una parte de la comuna y que ha consumido más de 15 mil hectáreas, está contenido y donde el fuego está sin avance.

Luego de visualizar desde el aire el área afectada por las llamas del incendio forestal, el alcalde Ulloa, indicó que aún no se puede afirmar que el siniestro está extinguido completamente, de ahí la necesidad, dijo, de seguir trabajando con la misma intensidad y con el mayor de los recursos disponibles.

“Le hemos pedido al ministro de Agricultura, que todos los medios que están disponibles y dispuestos en Cochrane, tanto aéreos como terrestre, sigan y permanezcan en Cochrane para seguir trabajando y de una vez, en los próximos días, lograr extinguir el fuego. Por eso la noticia de hoy es que el incendio está contenido y sin avance”, sostuvo Ulloa.

El alcalde manifestó que en días anteriores había una cierta angustia al ver el avance de las llamas que se acercaban a lugares poblados, pero con la llegada de más elementos y equipos de combate al fuego, se pudo controlar de mejor manera la situación.

“Hoy estamos más tranquilos pero hago un llamado a no bajar la guardia”, dijo el alcalde de Cochrane.

Últimas Noticias