SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

Cerca de 332 mil vehículos se esperan que retorno a la región Metropolitana durante este viernes, sábado y domingo, como parte del recambio final de veraneantes.

Según informó el general de Carabineros, Manuel Valdés , Jefe de Zona Tránsito y Carretera, el peak del retorno de los veraneantes comenzará cerca de las 16:00 horas de este viernes.

Por lo mismo, detalló que a contar de hoy se implementarán medidas de mitigación, en las rutas 5 Sur y 68, además de la Autopista del Sol.

En la Ruta 5 Sur se implementará un sistema 3×1, desde el kilómetro 70 (Rancagua) hasta el Peaje Angostura, entre las 17:00 y 00:00 horas.

Por otra parte, en la Ruta 68 se aplicará un 4×1 desde el enlace Algarrobo hasta la Plaza de Peaje Zapata y un 3×1 desde el Peaje Lo Prado hasta el enlace con la Costanera Norte, de 19:00 a 00:00 horas.

En la Autopista del Sol, el 3×1 se implementará desde el Peaje Melipilla, de 14:00 a 20:30 horas.

El general Valdés recalcó que hasta la fecha se han registrado 10.600 de accidentes, un 16% menos que el año pasado. Asimismo, 14 fallecidos se contabilizaron en el mismo fin de semana del año pasado.

Por lo mismo, hizo un llamado a conducir atento a las condiciones del tránsito, mantener una distancia prudente, utilizar los sistemas de seguridad (cinturón y sillas para niños), planificar el viaje y dormir lo suficiente.

Últimas Noticias