20052019 - 13:30 Puntoticket deberá responder por problemas en la venta de entradas de BackStreet Boys
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Puntoticket deberá responder por problemas en la venta de entradas de BackStreet Boys

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solicitó que la empresa Puntoticket, responda a los consumidores que se vieron afectados en la venta de entradas para el concierto de BackStreet Boys en Viña del Mar, o de lo contrario, dijo, presentará una demanda colectiva.

Desde el Sernac explicaron que se produjeron problemas en la plataforma de venta de la empresa, que afectaron a quienes compraron entradas para distintos eventos del Festival de Viña del Mar, principalmente los días 29 y 30 de enero.

De acuerdo a los consumidores, muchos hicieron la transacción de compara de una entradas -o varias- pero que nunca recibieron el ticket. 
  
El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, explicó que la idea es dar una última oportunidad a la empresa con el fin de que resuelva los problemas antes que se realicen las presentaciones en el Festival de Viña involucradas, de lo contrario, indicó que existen antecedentes suficientes para una demanda colectiva.

“Las entradas para estos espectáculos tienen un alto valor, y los consumidores tienen grandes expectativas por ver a sus artistas. Compraron sus entradas con tiempo e hicieron todo lo que correspondía, sin embargo, la empresa no les cumplió. Esperamos que la empresa resuelva el problema sin esperar a llegar a la acción judicial”, expresó Couchot.

El Servicio, informó ha recibido más de 160 reclamos de consumidores, donde cerca del 65% se refiere a quienes compraron entradas y se les descontó de su cuenta, pero nunca recibieron el ticket; un 10% declaró problemas en el proceso de espera para la compra de ticket online, esperando incluso varias horas sin que se respete su turno; y 25% indica que durante el proceso de pago y emisión de tickets, se cambió la fecha de los eventos.

Cabe consignar que el problema en la compra de entradas también afectó a consumidores que adquirieron tickets para otros días del Festival, y distintos eventos, dentro de los cuales se encuentra el concierto de Shawn Mendez el 10 y 11 de diciembre, y Ana Gabriel el 25 y 26 de septiembre, ambos eventos a realizarse en el Movistar Arena.

Aton Chile


Potenciado por