PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a la denuncia realizada en contra del sitio web Nido.org, acusado de publicar fotos de mujeres y menores de edad sin su consentimiento, para después enviarles mensajes de acoso sexual, insultos y difamaciones desde el anonimato a través de redes sociales.

La secretaria de Estado señaló que se comunicó con el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, y que la Brigada del Cibercrimen de la policía civil ya está indagando este caso.

Además, la ministra agregó que “quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la justicia”, e hizo un llamado a las víctimas a realizar la denuncia respectiva al fono 134 de la PDI.

Cabe recordar que de acuerdo a lo informado por CNN Chile, el sitio Nido.org los acosadores suben imágenes de mujeres (cuyas edades van de 16 a 22 años), para recabar información de ellas y así enviarles mensajes de extorsión de parte de desconocidos, y difamar a las jóvenes.

Últimas Noticias