Instagram Arlen Aliaga
Comparte

Arlén Aliaga (17) se encuentra en todos los medios de comunicación, debido a su profunda petición de matricularse en el Liceo 1 de Niñas de la comuna de Santiago, la que por suerte, fue un éxito para toda la comunidad trans.

Arlén sufrió diferentes episodios de bullying y transfobia en el liceo de hombres Barros Borgoño, pero no por sus compañeros de clases, sino que para la mayor sorpresa de todos, el hostigamiento era parte de las autoridades y docentes del establecimiento.

El pasado miércoles, la Municipalidad de Santiago le informó a ella y a su familia que no podrían darle matrícula debido a la falta de vacantes y a que su acceso no se “adaptaba al programa educativo institucional”.

Solicitud que luego de varias discusiones por parte de las autoridades, fue autorizada y comunicada por el mismo alcalde de la municipalidad, por medio de su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/AlessandriFelip/status/1101205698069831681

La resolución fue compartida por la misma estudiante que hizo historia por ser la primera mujer trans que se matricula en el Liceo 1.

https://www.instagram.com/p/Bub5fK8jkZQ/

Para hablar sobre este logro de la joven y su familia, el programa conducido por Pedro Carcuro, “El Rompecabezas” de Radio Agricultura, se comunicó con la madre de Arlén y comentaron toda la situación que vivieron.

“Marcamos un hecho histórico, rompimos los hielos, las brechas y generamos un precedente, espero que de aquí para adelante sigamos sumando y avanzando, en materias de inclusión, de reconocimiento, a toda la comunidad trans”, fueron las orgullosas palabras de la madre de Arlén.

Revisa aquí la conversación de Pedro Carcuro en “El Rompecabezas”.

Últimas Noticias