nido.org
Comparte

Tras la muerte de Lamuel Donoso, presunto administrador del sitio Nido, quien se lanzó contra un convoy del Metro de Santiago el pasado martes, la Brigada del Cibercrimen de la PDI busca ahora al resto de los miembros de la red de acoso a mujeres.

Según informa hoy La Tercera, entre estos sospechosos se encuentra un segundo administrador de la página web, así como el grupo de moderadores encargados de cada uno de los foros y sus respectivos temas de conversación.

Algunas de las labores para dilucidar las identidades de estas personas, las que utilizan seudónimos en el sitio, son las solicitudes de información a compañías de telecomunicaciones nacionales, así como peticiones internacionales al país en que se encuentran los servidores del desaparecido sitio.

Al mismo tiempo, continúan los peritajes a los equipos electrónicos de Donoso, obtenidos tras el allanamiento a su casa en Puente Alto, entre los que se encuentran un computador, un pendrive y un disco duro. Los trabajos apuntan a la búsqueda de antecedentes relacionados a las víctimas, así como el posible hallazgo de cualquier material que pueda ser indicio de algún delito.

Hasta la tarde de ayer, la PDI había recibido 121 denuncias durante esta semana, de las cuales 25 de ellas son de menores de edad. De acuerdo a conocedores del caso, entre las acusaciones hay relatos de mujeres a las que se les habría fotografiado sus casas para luego compartirlas en la página.

“No descartamos que haya más personas involucradas o que tuvieran relación con estos hechos”, dijo el fiscal oriente, Ernesto Navarro, quien indaga el caso junto a la PDI.

Aton Chile

Últimas Noticias