20072019 - 18:40 Cae banda clonadora de autos: Detienen a 10 personas en cuatro regiones
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cae banda clonadora de autos: Detienen a 10 personas en cuatro regiones

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Carabineros de Chile/Via Aton Chile.

Luego de un operativo realizado en cuatro regiones del país se logró recuperar más de 50 vehículos a los cuales eran comprados chocados para luego ponerle esas patentes a otros vehículos idénticos que la misma banda robaba.

Este era la estrategia con que operaba una banda de 10 personas que fue detenida en un operativo que involucró: Valdivia, Santiago, Chillán y Curicó. El procedimiento fue dirigido por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos de Los Ríos, y fue ejecutado por la Brigada de robos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Luego que esta mañana se realizará la audiencia de control de detención de los aprehendidos, se decidió ampliar el plazo de detención hasta mañana al mediodía para realizar el traslado hasta Valdivia de las personas de las demás regiones que serán formalizadas por el delito.

Según se informó La Tercera, el operativo ha logrado recuperar, hasta el momento, más de 50 autos que habrían sido clonados.

Posterior a la audiencia, el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos, Álvaro Pérez Astorga, sostuvo que “esta investigación se produjo por datos de la Brigada de Robos de Valdivia que estaban al tanto de esta información”.

Según el fiscal, la policía durante el año pasado ya se tenía claras sospechas de que una banda estaba detrás de estos robos, por el patrón en común en sus delitos.


Potenciado por