FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Se terminaron las vacaciones y la ciudad vuelve a su normalidad. En ese contexto, las autoridades ya están preparadas para enfrentar el “súper lunes”, donde se espera un aumento del flujo vehicular y de pasajeros en el transporte público.

Es así como la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) analizó cuáles serán los lugares que presentarán mayores niveles de congestión en la ciudad de Santiago, siendo el sector oriente y Santiago Centro las zonas con mayores atascos proyectados, según informa Emol.

En el Sector Norte, los tres principales puntos críticos se darán en Lo Marcoleta, en el tramo Lo Cruzat-Ruta 5 (Quilicura); en la Ruta 5 Norte con Lo Marcoleta; y en O’Higgins, al sur, en el tramo San Ignacio – Lo Marcoleta.

En el Sector Sur, se estima que el mayor problema estará en el eje La Florida – Macul, al norte, en el tramo Diego Portales – Las Codornices. En la caletera de Américo Vespucio al poniente, en el tramo Froilán Roa – Las Acacias, también se esperan problemas.

En el Sector Oriente la situación es más compleja, puesto que es la zona con mayores puntos de congestión proyectados, con 47 en total. Entre ellos destaca Avenida Grecia al poniente, en el tramo República de Israel – San Eugenio; Américo Vespucio al norte, entre Vitacura y Apoquindo: y Américo Vespucio entre Príncipe de Gales (La Reina) y Apoquindo (Las Condes).

En el Sector Poniente las principales congestiones se darán en Avenida Jaime Guzmán con General Velásquez (Renca); en el eje Gladys Marín con Alameda al oriente; y Pedro Aguirre Cerda al norte, en el tramo Lonquén-Departamental.

Por último, en el centro, se espera alta congestión en Alameda al oriente, entre Exposición y Santa Rosa; Alameda al poniente, entre Plaza Baquedano hasta Amunátegui; Avenida Matta en ambos sentidos y Vicuña Mackenna al sur y al norte.

Todos los puntos críticos de la región se pueden verificar en el sitio www.uoct.cl.

Últimas Noticias