21032019 - 17:15 Principal testigo de la muerte del "Cangri" se fugó antes de declarar
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Principal testigo de la muerte del "Cangri" se fugó antes de declarar

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito:

Sebastián Cornejo Hermosilla era uno de los pasajeros en la camioneta robada que trasladaba a Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”. El sujeto habría violado la medida de arresto domiciliario interpuesta, manteniéndose prófugo de la justicia.

Cornejo Hermosilla fue identificado como uno de los tripulantes que junto al fallecido Sebastián Leiva, el ciudadano boliviano Germán Gundián Silva (cuyo cuerpo se encontró al lado del de Leiva) y el presunto conductor boliviano “Lulú”, cruzaron la frontera con Bolivia, previo al deceso del “Cangri”.

Cornejo fue detenido a pocos kilómetros de donde se hallaron los cuerpos de Leiva y Gundián, en el paso fronterizo de Hito Cajón.

Según señaló La Cuarta, Sebastián Cornejo ya tiene un prontuario y es un criminal reincidente. Además de las sospechas que sobre él pesan por la muerte de Leiva, mantenía una orden de detención pendiente, la cual se suma a sus antecedentes por estafa.

El cuerpo de Sebastián Leiva fue trasladado a Chile durante la tarde del viernes para ser, posteriormente, entregado a su familia directa para realizar el velorio y el funeral del joven.

La declaración de Cornejo Hermosilla es crucial para aclarar el caso de la misteriosa muerte de Leiva, sin descartar la posibilidad de que ésta misma sea parte de algo mayor como un tráfico de vehículos robados en la frontera con Bolivia.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, en declaraciones dadas a La Cuarta, dijo que la PDI no descarta la posibilidad de que el homicidio de Leiva haya sido encargado desde Chile.

Hoy familiares y amigos dieron el último adiós al cantante, conocido por su paso en el antiguo docu reality de Canal 13 “Perla”.


Potenciado por