24032019 - 07:43 Director del Transporte Público Metrpolitano: El plan del "Súper Lunes" se aplicará durante todo marzo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Director del Transporte Público Metrpolitano: El plan del "Súper Lunes" se aplicará durante todo marzo

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, señaló que este “Súper Lunes” fue bastante tranquilo y solo hubo un par de focos de congestión que se lograron superar con el plan de contingencia previsto.

En conversación con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, Saka destacó que lo que se vivió hoy no corresponde solo al primer lunes de marzo, sino que “esto es un Plan Marzo, con la vuelta a clases, con la vuelta de las personas a sus trabajos, genera un proceso de ajuste en que se levantan más temprano, un poco más tarde y de poco van encontrando la planificación correcta para llegar a sus destinos”.

“Todo este plan se va aplicar durante marzo, las inyecciones que tenemos previstas en superficie van estar disponibles durante marzo. La mayor cantidad de frecuencia que se  ha otorgado en el metro y el Tren Central, también van estar y poco a poco vamos a ir viendo cómo se va comportando esta demanda y vamos hacer los ajustes pertinentes”, agregó.

El director detalló que durante el periodo estival el flujo disminuyó en 25% en el sistema de transporte público y que este martes, con el ingreso a los colegios, ese flujo volverá a estar presente en las calles de la capital.


Potenciado por