26052019 - 21:44 Intendente Ulloa explicó el toque de queda: "Fue en un momento en que nos estábamos viendo sobrepasados"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Intendente Ulloa explicó el toque de queda: "Fue en un momento en que nos estábamos viendo sobrepasados"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Uno de los traspiés que dejó el combate de los incendios forestales en sur de Chile, fue la desmentida del Gobierno al toque de queda anunciado por el intendente de la Región de Biobío, Jorge Ulloa.

La autoridad regional explicó, en una entrevista con La Tercera, que la decisión se tomó porque “fue en un momento en que nos estábamos viendo sobrepasados”.

“Necesitábamos un mayor control, pero con el transcurso de las horas nos dimos cuenta de que no era necesario. Creo que el resto es un poco de imaginación”, agregó, diciendo que esta es una facultad del jefe de fuerza de una región en estado de catástrofe.

“Pero el solo hecho de haberlo anunciado a nosotros nos ayudó a un mayor control”, destacó Ulloa, quien estaba preocupado por la intencionalidad de los incendios, y que cree que hay una vinculación con el conflicto mapuche, “sobre todo cuando balean un avión que está combatiendo las llamas. Sin embargo, eso lo tiene que determinar un tribunal”.


Potenciado por