Agencia Uno
Comparte

La empresa Mobike anunció este lunes una buena noticia para las personas que prefieren trasladarse sobre bicicletas, ya que extenderá su servicio hasta la comuna de Santiago Centro. 

La compañía, que permite el arriendo de bicicletas a través de una aplicación móvil, dio a conocer la información con motivo del primer aniversario de la marca en nuestro país, en donde actualmente opera en Las Condes, Providencia, Vitacura, La Reina y Ñuñoa.

De acuerdo a la información entregada por la empresa se trata de un plan piloto inicial, con una zona de exclusión por las calles peatonales del casco histórico de Santiago.

La medida busca que el servicio esté presente en la comuna para beneficiar a todos quienes viven, trabajan y transitan por el sector, pero además para resguardar ciertos espacios públicos libres de bicicletas.

Rafael Mohrez, Country Manager de Mobike Chile, afirmó al respecto que “nuestra comunidad crece mes a mes, y vemos que cada día más los santiaguinos están optando por este modo de transporte que tanto bien le hace a la ciudad. Nuestros planes para este año son expandir la operación a regiones, enfocarnos en mantener una excelente calidad de servicio, promover la seguridad y sobre todo en la educación de nuestros usuarios que son actores relevantes dentro del espacio vial”.

La empresa destacó que durante su primer año de funcionamiento en Chile más de 300 mil usuarios cuentan con la aplicación y ya se han realizado más de 2 millones de viajes.

Por otra parte, se refirieron a los episodios de vandalismo y robo, detallando que “gracias al trabajo conjunto con Carabineros y PDI, a la fecha ya cuentan con 9 detenidos, más de 50 denuncias por receptación y recuperación diaria de las bicicletas reportadas”.

 

Agencia Uno

Últimas Noticias