Aton Chile
Comparte

El Tribunal Oral Penal de Valparaíso condenó al excarabinero Manuel Noya Pavis (42) como autor de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves en perjuicio de Rodrigo Avilés, quien fue herido durante una marcha realizada en el puerto el 21 de mayo de 2015.

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes 11 de marzo a las 15:30 horas. La Fiscalía de Valparaíso pidió una pena de 541 días de presidio para el expitonero que golpeó con el chorro del carro lanzaaguas al joven estudiante universitario.

El impacto del chorro produjo que Avilés cayera al suelo y se golpeara fuertemente la cabeza, dejándolo con graves heridas, un TEC cerrado, y en un estado de salud bastante crítico. Su estado derivó en que los médicos tratantes le dejaran con un coma inducido, practicándole varias operaciones.

En esta causa, el Instituto Nacional de Derechos Humanos interpuso una querella en contra todos quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de lesiones graves cometido en perjuicio del estudiante Rodrigo Avilés.

Aton Chile

 

Últimas Noticias