19032019 - 23:50 Diputados PS ingresan proyecto para que costo de nuevos medidores de luz los asuman las empresas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Diputados PS ingresan proyecto para que costo de nuevos medidores de luz los asuman las empresas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Pixabay

Polémica ha causado los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien declaró que el costo de los medidores inteligentes de luz que reemplazarán a los antiguos será asumido íntegramente por los clientes.

En este contexto, los diputados del Partido Socialista Marcelo Díaz y Patricio Rosas ingresaron un proyecto de ley para que sean las empresas eléctricas las que paguen dicho costo, según consignó La Tercera.

“Hemos ingresado un proyecto de ley muy claro y simple en que cualquiera sea la razón que motive u obligue el cambio del medidor de cualquier empresa que suministre un servicio básico, sea siempre de cargo de la empresa que presta el servicio y que por tanto el ciudadano pague solo lo que corresponde a su consumo de luz, de agua, gas, etcétera”,  expresó Díaz.

Mientras que el diputado Patricio Rosas declaró que las personas sólo deberían pagar lo que consumen. “Esperamos que tenga tan expedita y amplia tramitación como lo tuvo aquella ley que hoy tiene avergonzada a gran parte del Congreso, de modo tal, que se retrotraiga esta situación y los ciudadanos no terminen pagando este cambio de tecnología de medidores de la empresa y simplemente paguen por aquello que consumen”.

 


Potenciado por