19032019 - 23:48 Director de Empresas Eléctricas: "El medidor siempre fue financiado directamente por los clientes"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Director de Empresas Eléctricas: "El medidor siempre fue financiado directamente por los clientes"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: nuevamineria.com

El Presidente Sebastián Piñera reveló que los nuevo medidores “inteligentes” para controlar los gastos de luz tendrán que ser pagados por los usuarios. Frente a la discusión que provocó este anuncio, el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, precisó que el costo de estos siempre fueron pagados por los clientes.

“El medidor siempre fue financiado directamente por el cliente, ya sea comprándolo o arrendándolo a la compañía eléctrica”, explicó el ejecutivo a “Conectados” de Radio Agricultura.

La instalación de nuevos medidores fue una medida tomada a partir de una norma del 2018 que estableció que, una vez que ha sido reemplazado la tecnología antigua, los objetos pasan a ser responsabilidad de la empresa, al igual que su costo, lo que no significa un arriendo perpetuo. Esto representa, según explicó Castillo, que los costos son pagados por las empresas y son financiados con la tarifa por todos los consumidores.

El nuevo costo promedio es de $200 en una cuenta y se descuenta el pasado arriendo de $500. ¿Eso significa un ahorro? “En el caso de quienes pagan arriendo para una cuenta promedio sí, pero para quienes no pagan arriendo (medidor propio), este es un costo nuevo”, dijo el director de Empresas Eléctricas,.


Potenciado por