26032019 - 05:02 Exsubsecretaria de Bachelet critica a Presidente: "Quien transformó a Chile en "Chilezuela" ha sido Piñera"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Exsubsecretaria de Bachelet critica a Presidente: "Quien transformó a Chile en "Chilezuela" ha sido Piñera"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

A raíz de las críticas que ha realizado el Presidente Sebastián Piñera hacia la Alta Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por la falta de pronunciamiento sobre la crisis que vive Venezuela, la presidenta de la fundación Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga, defendió a la exmandataria. 

La ex subsecretaria de Educación de Bachelet manifestó que en septiembre de 2018 la exjefa de Estado “condenó las violaciones a los DD.HH. en Nicaragua y en Venezuela ante el Consejo de DD.HH. de Naciones Unidas”, según informó El Mercurio. 

Añadió que en los días en que se desarrolló la última Asamblea General ONU, “Bachelet interpeló a Maduro para que dejara ingresar a Venezuela a una delegación de su oficina para evaluar en profundidad el estado de las violaciones a los DD.HH. en ese país”.

A sus declaraciones, añadió palabras más duras contra el Jefe de Estado y declaró que “la verdad es que quien transformó a Chile en Chilezuela ha sido el Presidente Piñera. Cada vez que alguna encuesta reconoce el liderazgo de nuestra exmandataria, parece generar una orden de Palacio para desacreditarla. Lo grave es que la política exterior es un activo del país y no puede ser usada para cálculos de corto plazo. Es preocupante lo que ocurre con nuestras instituciones cuando las autoridades toman el camino del populismo. No se entiende esta obsesión del Presidente”, fueron las palabras de Valentina Quiroga.

Luego explicó que la oficina del alto comisionado ya informó que Bachelet viajará a Venezuela cuando “existan las condiciones para que su visita sea un aporte y no un problema”, para lo cual se enviará una avanzada en los próximos días. 

Desde el partido socialista, también defendieron a la ex presidenta Michelle Bachelet, tal como lo hizo el presidente del Senado, Carlos Montes. “Le pediría que tuviera mesura, más liderazgo positivo y menos extremo. Desgraciadamente, el Presidente con este ánimo belicoso respecto de Bachelet, cree que eso lo proyecta en las encuestas. Y la verdad es que desvía para el lado el colaborar en construir una salida política para Venezuela”, declaró.

 


Potenciado por