20032019 - 00:48 Corte de Apelaciones revoca procesamiento del general (r) Bruno Villalobos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte de Apelaciones revoca procesamiento del general (r) Bruno Villalobos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió de forma unánime este miércoles revocar el procesamiento y sobreseer los cargos en contra del general en retiro Bruno Villalobos.

El ex general director de Carabineros había sido procesado por el ministro Mario Carroza, acusado como cómplice por el delito de tormentos con resultado de muerte del estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano, hecho ocurrido el año 1985.

Los hechos denunciados por Carroza habrían ocurrido en San Felipe cuando Manzano sufrió un paro cardiorespiratorio por el mal trato que recibió de efectivos de las Fuerzas Especiales.

Villalobos, que a la fecha era un teniente de 25 años de edad, formaba parte del escuadrón policial que custodiaba a la víctima, pero afirmó nunca haber tenido contacto con los estudiantes.

El fallo del tribunal de alzada capitalino había quedado en acuerdo el pasado 29 de enero, luego de los alegatos de la defensa del general en retiro.

El abogado de Villalobos, Ángel Valencia, afirmó en aquella oportunidad que “el auto de procesamiento se va a revocar porque entendemos que no se ajusta al mérito del proceso”, lo que finalmente terminó concretándose.

Agencia Uno


Potenciado por