19052019 - 23:13 Presidente Piñera extiende estado de excepción por 30 días más por incendios forestales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera extiende estado de excepción por 30 días más por incendios forestales

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Ministerio del Interior informó que el Presidente Sebastián Piñera decidió extender por 30 días más el estado de excepción constitucional de catástrofe para las algunas zonas de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos por los incendios forestales que las afectan.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fundamentó esta decisión explicando que la “Conaf nos ha entregado las probabilidades -o pronósticos- de tiempo para los próximos días y lamentablemente las condiciones son de riesgo para los efectos de los incendios, porque se va a mantener altas temperaturas, baja humedad y vientos fuertes”.

El estado de excepción aplicará para las mismas zonas que se decretó el 5 de febrero: Región del Biobío, excepto Concepción y Talcahuano; Región de La Araucanía, excepto Temuco; las comunas de Panguipulli y La Mariquina, Región de Los Ríos.

Como explicó la vez anterior el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, “el Estado de Catástrofe permitirá contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas para asegurar el control del orden público necesario para combatir y prevenir los incendios”.


Potenciado por