AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
Comparte

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Hernán Henríquez, quien calificó la “huelga feminista” como “el colmo de lo ridículo”, envió carta disculpándose por sus palabras.

El académico, quien envió un correo electrónico a las funcionarias de la universidad criticando esta actividad programada para mañana, ofreció disculpas públicas a las organizaciones y personas que consideraron su misiva como ofensiva.

“No desconozco el derecho a huelga, en realidad, nadie tiene la facultad para desconocer un derecho. Tampoco he efectuado mención alguna a aspectos relacionados con feminismo o género, ni sobre el movimiento que organiza a nivel nacional e internacional la conmemoración del 8 de marzo”, dice parte del texto que se dio a conocer durante esta jornada.

El decano Henríquez, manifestó que valora las iniciativas que su universidad ha impulsado en materia de equidad de género, no discriminación y diversidad para garantizar la no vulneración de derechos de todas y todos quienes son parte de la comunidad universitaria.

“Adhiero plenamente a la realización de actividades que favorezcan la reflexión sobre la temática que ha impactado a nivel nacional y mundial, respecto de los derechos de las mujeres. Esto, sin duda, requiere de toda nuestra disposición para generar acciones concretas que contribuyan a los cambios de paradigma asociados con el debate instalado en los últimos años”, aseveró.

Al finalizar su aclaración, el profesor universitario aseguró que el debate de ideas propiciará acciones concretas tendientes a la igualdad en la sociedad chilena.

Últimas Noticias